Auditoría SEO técnica: es un estudio completo de todos los puntos que afectan al posicionamiento en buscadores. La herramienta más efectiva para descubrir todos los errores de una web y optimizarla para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Un análisis muy interesante para determinar el estado un proyecto online y saber cuáles son las acciones y cambios que hemos llevado a cabo previamente pero que no han dado los resultados que buscábamos.
La auditoría SEO técnica nos permite conocer en profundidad un proyecto en concreto y ofrecer soluciones a los problemas encontrados para saber por qué nuestra página no aparece en las primeras posiciones de Google y qué estrategias debemos llevar a cabo para superar a nuestros competidores.
Beneficios de la auditoría SEO técnica
Al eliminar el contenido duplicado y el contenido basura, concentramos el rastreo de los motores de búsqueda sobre las páginas más importantes de nuestra web.
Revisaremos todo el código de la web, metas, robots, canonicals, redirecciones, taxonimias de navegación, contenido duplicado….carga de los los recursos (imágenes, CSS, scripts…) y servidores/CDNs.
Identificación de prácticas de sobreoptimización o linkbuilding llevadas a cabo en el pasado que puedan conllevar un riesgo de penalización debido a las actualizaciones de Penguin o Panda.
Tu página web ganará posiciones para una mayor cantidad de palabras clave o frases de búsqueda y en mejores posiciones. Buscaremos aquellas palabras con mejor relación búsquedas / competencia y con mayor grado de conversión, es decir, aquellas mas específicas orientadas a tu negocio que son las que están en la “cola larga” y que constan de 3 o 4 palabras y especifican mas que es lo que ofreces.
Al mejorar la arquitectura de la información, los contenidos de nuestra web generarán mayor rentabilidad para nuestra empresa, ya que se posicionarán mejor.
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Procedimiento de trabajo
La auditoría SEO técnica es la mejor hoja de ruta de mejora de cualquier proyecto online. Mediante este informe, cualquier empresa de diseño o programación web, puede ejecutar los cambios en el código del portal con el fin de optimizar el posicionamiento en todos los buscadores.
1. Análisis de palabras clave
gracias a este informe, logramos una adecuada segmentación de nuestra web. Podemos analizar el patrón de keywords más populares, las palabras clave de cola larga y cubrir la mayor cantidad posible de palabras clave dentro de la arquitectura de la web.
2. Auditoría de relevancia para los buscadores
Los motores de búsqueda cuentan con robots que rastrean las páginas para comprobar que se siguen las reglas. La finalidad de una auditoría SEO es encontrar errores para corregirlos.
3. Auditoría SEO de enlaces externos
Después de haber mejorado la programación de una web para adaptarla a las preferencias de los buscadores, se analiza la cantidad y la calidad de los enlaces externos.
4. Análisis para mejorar la indexación en los buscadores
El objetivo es analizar la facilidad con la que los motores de búsqueda nos encuentran y escanean el contenido de nuestra web. El contenido duplicado, los enlaces rotos y los redireccionamientos son algunos de los factores que se valoran.
5. Análisis de usabilidad y respuesta de usuario
Los motores de búsqueda tienen en cuenta la respuesta del usuario cuando se mueve por la web. Por este motivo, detectar errores de usabilidad nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento SEO y, por tanto, a aumentar nuestra tasa de conversión.
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Características de la auditoría SEO técnica
Debes tener en cuenta que, independientemente de las estrategias de posicionamiento que llevemos a cabo en nuestra página, si esta no se encuentra en un estado saludable, no lograremos resultados.
Por esta razón, en nuestra agencia prestamos atención a cada detalle de la auditoría web, con el objetivo de proporcionar un servicio de análisis lo más completo posible a nuestros clientes, resolver cuanto antes sus puntos débiles y ofrecer soluciones para optimizar su proyecto para convertirlos en esa potente herramienta que tanto tiempo llevas buscando.
En definitiva, la auditoría SEO técnica establece un diagnóstico, aporta la solución óptima y propone distintas alternativas para ajustarnos a cada situación. Gracias a ello, podremos escalar posiciones en los resultados de búsqueda y dar mayor autoridad a nuestro sitio web, servicio o producto. De esta manera, ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo en tu proyecto online.